martes, 30 de agosto de 2011

Paro no es en contra del Gobierno sino en contra de la competencia ilegal

***SNN





El habitual movimiento de pasajeros en las terminales, mañana no se dará por el paro de transportes


Transportistas paralizan servicio interprovincial durante 12 horas


La dirección de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí se preparaba esta mañana para unirse a la paralización que unidades de transporte de todo el país realizarán mañana.


Los transportistas agremiados en la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) paralizarán mañana sus actividades, anunció esta mañana el dirigente José Zapata, presidente del organismo.


La media, que durará doce horas, está prevista desde las 06:00 a las 18:00 del miércoles.


Zapata, acompañado de dirigentes provinciales de Fenacotip, indicó en Guayaquil que el transporte interprovincial, intercantonal e interparroquial participará de la medida, pero aclaró que eso no implica el cierre de vías sino la inmovilización de las unidades a un costado de las carreteras.


Dijo que de acuerdo a la Constitución ejercerán su "derecho a la resistencia", por cuanto cuestionan a la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Policía de Tránsito por no controlar el transporte ilegal.


Zapata dijo que la medida es también en contra de los jueces, porque levantan las sanciones contra conductores imprudentes.


Asimismo, remarcó que el paro no es en contra del Gobierno porque, si bien esperan que se apruebe un alza de tarifas, el Estado ha prometido para la primera semana de diciembre -según él- tener listo un estudio para aprobar un pliego de "tarifas técnicas".


Según el dirigente, las 300 cooperativas de Fenacotip plegarán al paro, lo que representa un total de 15.000 unidades.


Otros dirigentes de Fenacotip, como Abel Gómez, representante de Guayas, expusieron su interés en un alza de pasajes que equipare los costos operativos. Dijo que desde el 2003 no se revisan las tarifas.
Dirigentes de dirección de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, que esta mañana se preparaba para unirse a la paralización en contra de la inseguridad y de la competencia desleal, indicó que la medida, que inicialmente es de 12 horas, podría ser progresiva, de no recibir respuestas ante los reclamos, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).


La Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Pasajeros del Ecuador anunció ayer el paro nacional, en rechazo a la "ilegalidad en el transporte público".


La información la dio a conocer a través de un boletín, en el que indicó, además, que los buses estarán estacionados al borde de las vías.


EL UNIVERSO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario