***SNN
El presidente Correa entregó una ofrenda floral como parte de los actos para recordar el Primer Grito de Independencia.
El presidente de la República colocó ayer una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del 10 de agosto, en Quito.
El acto formó parte de la agenda de los eventos programados por la conmemoración de los 206 años del Primer Grito de Independencia.
El Mandatario estuvo acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y del ministro coordinador de Seguridad, César Navas.
Durante un acercamiento con la prensa, el Jefe de Estado afirmó que al país aún le “falta la segunda independencia de las élites que nos han dominado y en esa lucha estamos”.
Respecto al paro anunciado para el jueves, dijo que será un fracaso y que ese día “prevalecerá la voluntad de las grandes mayorías, construyendo la Patria nueva en paz”.
Añadió que no se debe permitir que “los rezagos del pasado le hagan daño al Ecuador” y que “el jueves será un desafío, no para el gobierno, sino para el país entero”.
Tras el evento, el Presidente saludó con simpatizantes, quienes incluso se tomaron fotos con él.
Mientras tanto, de acuerdo con el portal web Ecuadorinmediato.com, la ofrenda colocada por la primera vicealcaldesa capitalina, Daniela Chacón, fue retirada.
Esto luego de que aparentemente personas congregadas en la Plaza de la Independencia reclamaran que el alcalde Mauricio Rodas no haya sido el encargado de presentar el homenaje por la gesta independentista.
La autoridad se encuentra en los Estados Unidos, a donde viajó la semana pasada para acompañar la evolución de la última de sus 4 hijos, nacida de forma prematura hace unos días.
La gente también habría reclamado que la ofrenda no tuviera el escudo de la ciudad.
Ante ello, policías metropolitanos retiraron el presente del pie del monumento y lo colocaron en el callejón central de la Plaza Grande, frente al Palacio Municipal.
Debido a la ausencia de Rodas, fue Chacón quien presidió la sesión solemne en la Sala Capitular del convento San Agustín.
Como todos los lunes se realizó en la Plaza Grande, el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui. Correa y el vicepresidente Jorge Glas saludaron a la multitud que se reunió para apoyar al Gobierno. En esta ocasión los invitados especiales fueron 15 niños trabajadores de la capital. (I)
Fuente: EL TELÉGRAFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario