***SNN
El equipo de Ecuador TV fue agredido la mañana de este viernes en el sector de Zhud, en Cañar, mientras realizaba la cobertura periodística de la marcha indígena que se dirige a Quito.
César Tacuri, periodista del canal, dijo que el dirigente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, incitó a los manifestantes “a sacar de la marcha al medio de comunicación”, calificándolo de infiltrados. “El dirigente cogió el micrófono y pidió que sacaran a los periodistas por cuanto no han escuchado el pedido de abandonar la marcha”, explicó Tacuri.
En ese momento, las personas que acompañaban a Pérez se fueron contra César Tacuri y contra el camarógrafo Alberto Ochoa. “Golpearon la cámara y a mí me golpearon en la pierna”, dijo el comunicador, agregando que los amenazaron con la aplicación de la justicia indígena.
Tacuri contó que la intervención de la Policía impidió que la situación vaya a mayores. “Nos llevaron hasta un UPC y nos pusieron a salvo (...) Allí gritaban contra los medios públicos”, relató.
En el cantón Saraguro, provincia de Loja, Pérez ya tuvo un accionar parecido contra el medio de comunicación. Tacuri indicó que el dirigente de Ecuarunari públicamente pidió que no sigan en la marcha. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario