Roberto Quintero, el ciudadano que salió en junio del Centro de Rehabilitación Social Regional de Guayas por obtener la mayor nota del ENES (928 puntos), regresó para dictar clases.
No han transcurrido aún 2 meses y Roberto Carlos Quintero Gonzabay regresó a la cárcel, en donde estuvo 2 años. Pero no porque haya cometido algún delito, sino para dictar clases de física y matemática a sus compañeros, las personas privadas de la libertad (ppl) que estudian Tecnología y Mecánica Industrial en el Tecnológico Simón Bolívar, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Guayas.
“Para mí es un hobby. Siento que estoy contribuyendo con un granito de arena a mis compañeros que quieren superarse y ser parte de una verdadera rehabilitación social”, expresó evidentemente emocionado.
Quintero, cuando fue ppl, obtuvo la mayor puntuación en el Examen para la Educación Superior (ENES) (928 puntos), lo que le permitió ganarse una beca para estudiar Derecho en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Además accedió al indulto otorgado por el presidente de la República, Rafael Correa, con el que se beneficiaron varias personas privadas de la libertad (ppl) por la visita del papa Francisco a Ecuador, el pasado 5 de julio.
A pesar de que a Roberto hasta ahora la vida le ha dado algunas oportunidades siente que todavía en la sociedad existe resistencia en al momento de que un exprivado de libertad solicita trabajo.
“Creo que es una lucha diaria, lo importante es demostrar con nuestros actos que el cambio sí es posible”, agregó. (I)
Fuente: EL TELÉGRAFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario