***SNN
El derrumbe más fuerte se produjo este martes, aproximadamente a las 15:30. Los deslizamientos progresivos colapsaron casi 200 metros de la calzada
Bayardo Ramírez, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que este jueves inició el trabajo de limpieza de la vía Quinindé-Esmeraldas, que fue afectada por las torrenciales lluvias de los últimos días.
En el sitio se encuentra un equipo técnico y caminero conformado por varios constructores; cuatro excavadoras, dos cargadoras, un tractor y 15 volquetas.
El director provincial del MTOP Esmeraldas, Eduardo Ortega, indicó que la emergencia bloqueó el paso en el kilómetro 29 de la vía Esmeraldas-Quinindé. El derrumbe más fuerte se produjo este martes, aproximadamente a las 15:30. Los deslizamientos progresivos colapsaron casi 200 metros de la calzada.
Para solucionar el problema, los equipos laborarán todo el día. Por la presencia de maquinaria y por la seguridad de los habitantes, la carretera Quinindé-Esmeraldas permanecerá inhabilitada al tránsito vehicular y peatonal por aproximadamente 72 horas.
Las autoridades recomendaron que, para transportarse desde Esmeraldas hasta el centro del país, los conductores pueden tomar el tramo Esmeraldas-Pedernales de la vía Y de Tababuela; luego continuar por la carretera Paralelo Cero, que conduce hasta La Concordia-Santo Domingo.
También sugirieron a los conductores del transporte pesado que circulen hacia el norte del país, recorrer la ruta del Spondylus, tramo Esmeraldas-San Lorenzo-Tababuela.
Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario