***SNN
BABAHOYO. Un incidente se registró a las 05:20 de este martes, cuando un camión marca Hino de color blanco, que circulaba por la vía Quevedo-Babahoyo, a la altura del sector La Chorrera, se sumergió en el agua.
Los ríos Catarama, Clementina, San Pablo, así como los esteros La Chorrera y Lagarto, tienen a los habitantes en constante malestar, debido a las inundaciones y desbordamientos que ocasionan daños en a las viviendas y electrodomésticos.
Un incidente se registró a las 05:20 de este martes, cuando un camión marca Hino de color blanco, que circulaba por la vía Quevedo-Babahoyo, a la altura del sector La Chorrera, se sumergió en el agua.
Joel Rivera González, conductor del vehículo, a pesar de que tomó las precauciones para pasar por un tramo de la vía inundada, cuando intentó dar la vuelta el automotor cayó a un costado de la carretera.
Jacinto Barsallo, miembro de la Policía Nacional, quien pidió precaución a los conductores, dijo que hay tramos de la vía que están llenos de agua, lo que dificulta ver bien la carretera. Agregó que en el accidente solo hubo pérdidas materiales, y que se espera sacar el camión lo más pronto posible.
Las lluvias también han ocasionado el aumento del nivel del estero La Chorrera, provocando inundaciones a casas y sembríos, y que el agua sobrepase la plataforma del puente.
Además, los cables de telefonía y de electricidad están en peligro de caer al agua por daños en los aisladores que los sostienen en los postes.
En la vía existen personas que piden limosna a los conductores, debido a que sus casas están bajo el agua y que los puentes de caña que los conduce a sus viviendas se han dañado.
"Ninguna autoridad viene a visitarnos, solo cuando quieren el voto. Estamos sin trabajo, no tenemos ni para comer, y eso nos obliga a pedir limosna", dijo Hilda Muñoz, quien junto a otros vecinos del sector El Salto pide dinero.
La Universidad Técnica de Babahoyo, el mercado 4 de Mayo y las parroquias Barreiro y El Salto se encuentran afectados por el agua, al igual que las ciudadelas Los Perales y Los Chorrillos.
Fuente: EL UNIVERSO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario