domingo, 2 de octubre de 2011

Fue detenido el séptimo de “Los más buscados”

***SNN


La Policía Nacional aprisionó a otro de los delicuentes más buscados. Foto: Dirección Nacional de Policía Judicial


El ministro de Interior, José Serrano, anunció la captura de Olmer Cortez, alias “Negro Olmer”, otro de los delincuentes más buscados por la Policia.


Cortez fue apresado la madrugada de este domingo en la provincia costera de Esmeraldas (frontera con Colombia), según comunicó el ministro a través de su cuenta de Twitter @ppsesa.


En dos días fueron capturados dos de los delincuentes de alta peligrosidad que constan en las listas de “Los más buscados”.


El viernes, el director de la Policía Judicial, Ernesto Solano, informó de la detención de Eduardo Cecilio Vásquez Ortiz, alias “Colombia”, acusado de cometer más de una decena de asesinatos.


El 22 de septiembre fue capturado José Luis Arroyo Quiñónez, alias “Negro”, quien tiene orden de captura dictada por un juzgado penal de la provincia de Guayas.


Los otros capturados son: Roberto Carlos Plaza Pinto, involucrado en la muerte de una pareja de esposos; Franklin Ballesteros, buscado por el asesinato de dos policías; José Vicente Mendoza Zambrano, alias “Burrero”, acusado de asalto de bancos, locales comerciales, automotores blindados y asesinato; y Jorge Zambrano, presunto cabecilla de la banda denominada Los Choneros.


El gobierno inició la campaña “Los más buscados” el 15 de julio de este año. La iniciativa se enmarca en un plan nacional que ofrece recompensas económicas por información que permita ubicar a los antisociales para capturarlos.


El detenido, considerado un delincuente de alta peligrosidad, está implicado en los delitos de extorsión, secuestro y el asesinato del Capitán Palacios, además de otros varios en Machala y Milagro.


Desde que se implementó el plan de recompensas para los ciudadanos que ayuden en la captura de los delincuentes más buscados se han realizado varias detenciones de estos sujetos.




Fuente: ANDES | EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario