***SNN
El presidente Rafael Correa denunció “politiquería y mala interpretación” de varios políticos que analizaron la reducción de penas o la amnistía a ciertos miembros de “Los Choneros”.
Dijo que su gobierno ha dado golpes fuertes a esta banda organizada que, según él, ha tenido apoyo de grupos Socialcristianos.
El Jefe de Estado pidió más seriedad en el debate. “Por favor, un poquito más de sinceridad, qué clase política tenemos en el país, se necesita una clase política más decente”, dijo el Mandatario.
En un video presentado, la asambleísta Cinthya Viteri dijo: “Al parecer el presidente se cree el juez de la tremenda corte y desde su puesto decidir a quién perdona asesinatos, robos, violaciones” y la legisladora María Paula Romo calificó como “un horror de propuesta, un absurdo sin pies ni cabeza” la amnistía ofrecida.
El Presidente recordó procesos que permitieron que pandillas como los Latin Kings se reintegren a la sociedad.
“Cómo tergiversan todo (...) lo que se aplica en todas partes del mundo, para desmovilizar gente, por supuesto no solo a los cabecillas, cuándo se desmovilizaban paramilitares”.
Destacó la lucha contra los delincuentes. “Por último, no hay Gobierno que les haya asestado golpes más duros a 'Los Choneros'”.
El Jefe de Estado acusó complicidad entre sectores políticos y delincuenciales. “Hay serios indicios de que 'Los Choneros' eran protegidos por líderes políticos socialcristianos en Manabí.
Por ejemplo vean, un Alcalde en Chone que se respaldaba en "Los Choneros" para sembrar el terror en Chone”, denunció.
Fuente: EL DIARIO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario