***SNN
Multitudinario apoyo recibió Correa en la ciudad de Portoviejo.
Portoviejo (Manabí).- En un improvisado y apoyado discurso, el Presidente de la República, Rafael Correa, debió salir al balcón de la Gobernación de Manabí, donde lo esperaban cientos de personas. Ahí ratificó el apoyo con a la ciudad de Portoviejo y sus necesidades, ante la inoperancia del Municipio. "Vamos a asfaltar las calles nosotros", dijo.
El motivo del apoyo que el Presidente recibió ha sido un reconocimiento a las obras que la gestión administrativa central ha otorgado a la ciudad y a la provincia, donde por ejemplo, se ha adjudicado cerca de 55 millones de dólares para agua potable y alcantarillado en la capital manabita.
En este marco, el Mandatario agregó que lamentablemente por inacción e ineficiencia de las autoridades locales, se está quedando rezagada de otras ciudades. "Algo pasa aquí localmente y es el mismo problema que pasaba en Esmeraldas, es una pésima administración municipal", dijo, ante al apoyo y la aprobación de los portovejenses ubicados en la plaza.
Ratificó que el Gobierno está dispuesto a ayudar, sin embargo, puntualizó que no se entregará un solo centavo a la Municipalidad. "No se les dará 20 centavos, esperaremos los estudios y nosotros asfaltaremos las calles (...) No les voy a dar nada en efectivo, dijo además que los estudios presentados por el Municipio están mal elaborados y fueron entregados recién hace pocos días, el pasado 5 de octubre.
Sobre la posibilidad de que ciertos sectores y líderes locales propusieron declarar "Persona No Grata" a la ministra María de los Ángeles Duarte, por unas declaraciones efectuadas a la prensa, el Presidente ratificó todo su apoyo a la funcionaria y reiteró que no perimirá que se falte el respeto a Duarte. "Lo que debería pensar Portoviejo es en la revocatoria de unos cuantos inútiles que tienen en la Municipalidad, que no sirven para nada", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario