***SNN
Portal del nuevo espacio de noticias y opinión
El nombre es “completamente intencional”, dice el abogado y periodista Carlos Jijón, al referirse al portal de noticias La República (www.larepublica.ec) que presentará mañana, a las 19:30, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Dicho medio online tiene como objetivo central la defensa de los principios republicanos: la libertad, la transparencia y la democracia, que actualmente están amenazados en toda América Latina, explica.
El portal ofrecerá noticias escritas y en video, que se actualizarán de manera permanente; para ello tiene un equipo de una editora, Ivonne Gaibor; y cuatro reporteros.
Habrá también un espacio matinal de entrevistas de política y actualidad en tiempo real, que será conducido por el periodista Jorge Ortiz, ex colaborador de los canales Ecuavisa y Teleamazonas.
Asimismo, presentará artículos de opinión escritos por Tania Tinoco, Carlos Andrés Vera, Rafael Lugo y Eduardo Varas.
El Consejo editorial de la revista está presidido por el exmandatario Gustavo Noboa; lo completan los abogados Eduardo Carmigniani y Bernardo Tobar; y el propio Jijón.
El comunicador cuenta que invitó a Noboa a sumarse al proyecto porque este representa todos los valores que La República reivindica.
Jijón tiene 29 años haciendo periodismo; primero fue redactor y editor de la revista Vistazo y diario Hoy; los últimos doce años dirigió los noticiarios de mayor prestigio de la televisión ecuatoriana, en los canales Ecuavisa y Teleamazonas.
Tras su salida de este último medio, el año pasado, Jijón empezó a trabajar de inmediato en el proyecto de La República, cuyo formato, para él, es “algo completamente nuevo”.
“El periodismo digital está revolucionando la comunicación y la forma de relacionarse de la gente. Por eso creo que es importante incursionar en este universo”, reflexiona Jijón.
El medio –que también tiene cuentas en Facebook y Twitter– se financiará con la venta de espacios publicitarios; la inversión inicial provino de Jijón y otros dos colegas periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario