***SNN
Diversas organizaciones sociales del Ecuador conformarán un observatorio ciudadano de medios de comunicación. El propósito del ente será vigilar los contenidos sexistas, de violencia, racismo y discriminación que se difunden en medios públicos y privados. También, verificar el cumplimiento del mandato popular expresado en la consulta popular realizada el 7 de mayo.
El observatorio es promovido por la Coordinadora de Movimientos Sociales, el Movimiento de Mujeres, el Consejo de Montubios del Ecuador, la Comisión Nacional Afroecuatoriana, la Coordinadora Nacional Campesina, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador con el apoyo técnico a la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC).
Este observatorio ciudadano impulsará eventos de reflexión y debate sobre el rol de los medios de comunicación en el Ecuador, frente a la normativa legal vigente. También buscará involucrar a la ciudadanía en el monitoreo y seguimiento al funcionamiento de los medios de comunicación, para que cumplan su función social en forma positiva y constructiva, informó el ente gubernamental en un comunicado.
Según datos del Consejo Electoral, 3’888.379 de ecuatorianos respaldaron el 7 de mayo la propuesta gubernamental para la creación de un consejo que regule los contenidos explícitamente sexuales y violentos de los medios de comunicación. El planteamiento debe ser aprobado por la Asamblea con carácter de mandato constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario