***SNN
EL COMERCIO | EXPRESO
La Policía recogió vestigios del ataque, ocurrido la madrugada de hoy, en Manta. Foto: EL COMERCIO
Cuatro casas sufrieron daños por una explosión en Manta, esta madrugada. Explosivos destruyen viviendas en barrio La Pradera, al ingreso de la ciudad
Dos artefactos explosivos que fueron lanzados hacia una casa desde una camioneta doble cabina en el sector La Pradera al noroeste de Manta causaron daños en las estructuras de cuatro viviendas.
Una bomba explotó a las 03:30 en la casa de la familia Joza-Mantuano. Sus cuatro habitantes resultaron con escoriaciones. El fuerte estruendo despertó a los moradores de la manaza O del barrio la Pradera, al ingreso de Manta.
Una bomba explotó a las 03:30 en la casa de la familia Joza–Mantuano, destruyó todo el inmueble y dejó con averías otras cinco viviendas más, así como a tres personas con heridas leves.
"Ahora si te vas a morir" fue el grito que se escuchó, seguido del ruido de dos golpes que cayeron sobre el techo de la casa, que despertó a los cuatro habitantes e inmediatamente se dio la explosión.
Los moradores asustados no sabían qué pasaba. Uno a uno, salían de sus casas para darse cuenta que sus vecinos Luis Joza Mejía (56), sus hijos Ángel y Freddy Joza Mantuano y Gema Navarrete estaban en el suelo, todos con vida, en medio de los escombros.
Una vez que se incorporaron, los habitantes vieron que no había paredes, techo, muebles, pues todos los artefactos de la casa habían quedado reducidos a escombros. La puerta de estructura metálica de la vivienda estaba a dos metros, en el suelo, destruida.
En el ingreso de la casa había un orificio de más de medio de metro de profundidad y uno de radio que destruyó la tubería de agua potable, que se esparcía por el lugar. La Policía cree que ahí cayó el primer artefacto explosivo.
Miembros del Grupo de Intervención y Rescate de la Unidad antibombas llegaron al lugar y durante la inspección se percataron de que la casa tenía impregnado el olor a pólvora. Buscaron entre todos los escombros para ver si había restos del explosivo, pero no pudieron encontrar nada.
Testigos relatan que quienes cometieron el atentado eran cuatro hombres a bordo de dos motos que dejaron parqueadas a la vuelta de la manzana, mientras que un carro en la esquina pitó y de inmediato bajaron los dos sujetos de cada una de las motocicletas.
Los individuos lanzaron los artefactos y corrieron, subieron a las motos y huyeron de la zona.
Este es el segundo atentado con explosivo que sufre el sector. Hace varios meses también explotó una bomba a tres cuadras de la vivienda de los Joza-Mantuano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario