***SNN
AFP,Washington
El gobierno de Estados Unidos presentó hoy una nueva serie de advertencias sobre las consecuencias nocivas del cigarrillo, con imágenes de un cuerpo sin vida, una boca con cicatrices y un pulmón ennegrecido, con el fin de destacar los riesgos de fumar para la salud.
La agencia de control de alimentos y medicamentos en Estados Unidos (FDA) dijo en su sitio web que a partir de septiembre de 2012, “requerirá advertencias más grandes sobre los daños de fumar para la salud en todos los paquetes de cigarrillos y avisos publicitarios en Estados Unidos”.
“Estas advertencias marcan el primer cambio en los avisos de cigarrillos en más de 25 años y son un avance significativo en la comunicación de los peligros de fumar”, indicó la FDA.
Las advertencias pueden verse en el sitio web fda.gov/cigarettewarnings.
Una de las imágenes, que muestra a un hombre aparentemente muerto con el pecho cosido, lleva la leyenda: “Advertencia: Fumar puede matarte”. Según la FDA, el tabaco mata a 1 200 personas por día en Estados Unidos.
Otra fotografía muestra un primer plano de una boca llena de dientes de color marrón y un labio con una herida abierta, con la leyenda: “Los cigarrillos causan cáncer”.
Fumar causa el 90% de todos los cánceres de pulmón en hombres y el 80% en las mujeres, además de haber sido relacionado con varios otros tipos de cáncer, según la FDA.
Las nuevas advertencias también tratan de alertar a las mujeres embarazadas y a los nuevos padres de los peligros de fumar, con un dibujo que muestra a un bebé prematuro en una incubadora de hospital y una fotografía de un bebé real mirando una columna de humo.
Las advertencias ocuparán la mitad de la parte delantera y trasera de los paquetes de cigarrillos y el 20% del espacio en publicidades de cigarrillos.
“La inclusión de estas advertencias se espera que tenga un impacto significativo para la salud pública al reducir el número de fumadores, lo que resulta en vidas salvadas, mayor esperanza de vida y menores costos médicos”, indicó la FDA en su sitio web.
Las nuevas advertencias serán anunciadas formalmente el martes por la secretaria estadounidense de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario