***SNN
MANCHESTER, Inglaterra. Antonio Valencia (i) sometió al golero Manuel Neuer, del Schalke, en semifinales de la Champions.
El estadio de Old Trafford, llamado el ‘Teatro de los Sueños’, fue testigo, el miércoles pasado, de una de las mejores puestas en escena de un futbolista del Manchester United en la actual Liga de Campeones. El primer actor y protagonista principal de la obra que montaron los Diablos Rojos fue el ecuatoriano Antonio Valencia.
El volante, nacido en Lago Agrio, condujo al conjunto inglés a una victoria 4-1 sobre el Schalke 04, en semifinales de vuelta de la Liga de Campeones. Anotó el primer tanto, dio el pase para el segundo y con pases acertados fue el iniciador de las acciones que terminaron en el tercer y cuarto tanto.
Por su formidable desempeño ante la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), en su web oficial, a través de sus expertos, lo designó como el mejor jugador de la semifinal y lo calificó con 8 puntos, en el rango establecido por ese organismo para futbolistas (8 al 10) “de clase mundial”.
Anderson (brasileño), autor de dos tantos, y el norirlandés Darron Gibson, que marcó el restante, siguieron a Valencia como los mejores puntuados, con 7 unidades para cada uno.
El diario inglés The Sun llamó al tricolor “el hombre estrella del equipo de ensueño. Puso los nervios de todos a mil cuando se aferró al pase de Gibson, dejó a los defensas atrás y puso al United en ventaja”.
El rotativo también le otorgó 8 puntos y agregó sobre el astro del Manchester que “asimismo, tuvo participación en el segundo gol, cuando le devolvió el favor a Gibson, antes de armar también la jugada para la tercera anotación”.
Para el Daily Telegraph, Valencia también fue el mejor y coincidió con los 8 puntos para el futbolista que en marzo pasado reapareció luego de una grave lesión sufrida en septiembre del 2010, en la fase inicial de la actual Champions.
Para ese periódico, Valencia fue “la amenaza más persistente de los flancos del United; el ecuatoriano calmó los nervios de los anfitriones con su gol tempranero, apenas el segundo tanto que anota en esta temporada en que fue aquejado por una fuerte lesión”.
El tricolor es el primer jugador nacional clasificado para la final del torneo de clubes de mayor prestigio y trascendencia de Europa.
GOL EN CHAMPIONS / 300
El tanto conseguido por el tricolor Antonio Valencia ante el Schalke 04 fue el número 300 de su club, Manchester United, en la Liga de Campeones.
Textuales: Liga de Campeones
Alex Ferguson / DT DEL MANCHESTER
“Jugaremos contra un fantástico equipo, pero no debemos tenerle miedo (al Barcelona)”.
Edwin van der Sar / ARQUERO DE LOS DIABLOS ROJOS
“Espero que el desenlace sea otro (perdieron la final del 2009 contra el Barça). Aprendimos de esa lección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario