***SNN
La hidrovía Napo, bautizada como Causai Ñanbi es la ruta fluvial para consolidar el proyecto Manta-Manaos
Quito (Pichincha).- Luego de 8 días de navegación por la Hidrovía Napo, la embarcación “Ciudad de Leticia” llegó a su destino final. Mientras tanto, se prepara el tercer embarque que partirá en los próximos días para consolidar la ruta comercial fluvial.
En el marco de la implementación de la primera fase del proyecto Manta-Manaos, el Gobierno Nacional se complace en informar que la embarcación “Ciudad de Leticia”, con el segundo cargamento oficial de productos ecuatorianos, arribó hasta las poblaciones de Leticia y Tabatinga, en la frontera tripartita entre Colombia, Perú y Brasil, tras ocho días de navegación.
La embarcación transportó cemento de la empresa Lafarge; hierro y zinc de las empresas Duracero y Novatecho; tubería galvanizada, perfiles, ángulos y correas de Nutrilago; y finalmente Pony Malta y agua de Cervecería Nacional.
Con esto se confirma el compromiso de mantener una ruta comercial permanente por la Hidrovía Napo, bautizada como Causai Ñanbi, y con la expectativa de llegar hasta la población de Manaos, en Brasil, en el mes de diciembre
Asimismo, la embarcación Tolima, que cuenta con una capacidad para 600 toneladas, se encuentra en Puerto Itaya, provincia de Sucumbíos, alistando el tercer embarque, que transportará cemento de la empresa Lafarge. Ésta partirá en los próximos días.
Gracias a esta iniciativa se ha generado gran expectativa entre el sector exportador ecuatoriano, a tal punto que ya se ha iniciado la construcción de embarcaciones propias, lo que mejoraría la competitividad a mediano plazo.
Fuente: Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario