jueves, 13 de octubre de 2011

Detienen a mujer por presunto trafico de niños y estafa

***SNN



La Policía detuvo en las calles Oriente y Leonidas Plaza a una mujer identificada como Cecilia Robayo, acusada por presunto tráfico y plagio de menores de edad.

Todo habría empezado cuando Robayo, haciéndose pasar como abogada, llega hasta el taller mecánico de Carlos Eduardo Pesántez Pazmiño y le propone adoptar una niña, en vista de que el mencionado no tenia hijos.

Ilusionado y con las esperanzas de tener una hija, Pesántez facilitó a Robayo varias sumas de dinero, hasta completar 2.000 dólares, con el que supuestamente se estaban realizando los trámites en el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), indicó el afectado.

La espera llegó a su fin, cuando en junio pasado Robayo entregó a Pesántez una niña de aproximadamente 3 años de edad, y le indicó que los padres de la menor habían muerto en un accidente de tránsito en la provincia de El Oro, relató.

Ya habían pasado varios meses de la adopción, cuando un día Robayo se presentó en la casa de Pesántez, pero esta vez fue para reclamar a la niña. Les dijo que una funcionaria del INFA había sido secuestrada por personas desconocidas, quienes junto a la madre biológica, de la que se dijo había fallecido, pedían la devolución de la menor.

Luego, la supuesta abogada llevó a Pesántez, a su esposa Dolores Ochoa y a la menor hasta el UPC de la Policía, en las calles Nicolás Segovia y la H, donde se llevaría a la infante para mostrarla a los secuestradores.


Las horas pasaban y la desesperación llevó a que Pesántez y su esposa busquen a Robayo en la casa de ella, quien al verlos les dijo que la menor se había quedado en la casa de una tía.


Enfurecidos, los perjudicados llamaron a la Policía para que detenga a Robayo, quien fue trasladada hasta las dependencia de la Policía, donde, en presencia del fiscal de turno, se comprobó que no era abogada y que los documentos del INFA eran falsos.


"Me encariñe con la niña y ahora debo devolverla con el dolor de mi alma", decía Carlos Pesántez.


Los padres biológicos de la menor también llegaron hasta la PJ y dijeron que habían dejado encargada a la niña con Robayo por un tiempo, ya que estos se iban de viaje.



FUENTE:EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario