***SNN
Imagen capturada de la ficha de Ramón Mandich, que se encuentra en el portal web de Interpol
Ramón Darío Mandich Ruiz, alias "Manicho", quien encabezaba la lista de los delincuentes más buscados de Ecuador, será deportado desde Colombia en las próximas horas, así lo confirmó a El Ciudadano el ministro del Interior, José Serrano.
Serrano informó que alias Manicho fue capturado por las autoridades de Colombia en la ciudad de Cali en horas de la madrugada de este viernes 10 de noviembre, mediante un trabajo en conjunto entre la Policía colombiana, el Gobierno de ese país y el departamento de Interpol que tiene la policía ecuatoriana.
Esta captura "determina que vamos a perseguir a la impunidad, que se ha venido dando en el país, en todos los lugares donde estos individuos creían que podían estar a buen resguardo y sin cumplir sus responsabilidades", afirmó Serrano.
Asimismo, indicó que se está haciendo la verificación con respecto a la información que las fuentes (informantes) pudieron ofrecer para dar con el paradero de alias Manicho por el sistema de recompensa el más buscado.
Mandich Ruiz, de 34 años, es solicitado por el Juzgado Decimoctavo Penal del Guayas que lo procesa por los delitos de secuestro y robo agravado.
En su contra hay tres boletas de detención: dos emitidas en 2008 por robo y tenencia ilegal de armas, y la tercera de 2009 proferida para su recaptura.
Se había fugado de la Penitenciaría del Litoral, vestido de mujer, luego de haber sido capturado por las autoridades en diciembre de 2009.
La justicia de Ecuador sindica a Mandich del secuestro de María Nicole Pazmiño Segarra y Alejandra María Wray, además de robo a las residencias de César Alberto Pazmiño Ramírez y de Carlos Eduardo García Fuentes, en la ciudad de Guayaquil.
Mandich, que figura en la lista de las 10 personas más buscadas de Ecuador, se encuentra en las instalaciones del CTI de Cali, donde se desarrollan las diligencias judiciales pertinentes para dejarlo a disposición de la autoridad solicitante.
Fuente: EL CIUDADANO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario