***SNN
El cuerpo sin vida de Alexander Rodríguez, miembro de la Infantería de Marina de la Base Naval de Jaramijó, fue hallado la mañana de este viernes.
El hallazgo se dio por parte de un grupo de pescadores a las 07h00, a más de una milla de las costas de Jaramijó.
Hasta el lugar llegaron personal de la Armada Nacional, de la Policía Judicial y Criminalística de Manta, donde se confirmó que el cuerpo que estaba flotando a una milla del muelle pesquero artesanal era del militar paracaidista.
Emerson Luna, jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), indicó que cinco de sus agentes lograron rescatar el cadáver y el equipo de salto operacional que flotaba en el mar.
Luna, quien lideró el operativo de rescate, agregó que su personal buscó al militar durante más de 48 horas.
A las 08h45 el cuerpo estaba en la rada del muelle pesquero para ser trasladado hasta la morgue en Manta y realizarse la autopsia.
Diego Alvear, inspector general de la Armada, indicó ayer que Alexander R. desapareció la noche del pasado martes, cuando saltó desde un avión con otros seis uniformados.
Alexander Rodríguez, de 30 años, era oriundo de Milagro y tenía su residencia en Guayaquil.
La búsqueda del cuerpo se realizó por mar y en las montañas de Montecristi, Rocafuerte, Picoazá y Jaramijó.
El 4 de diciembre del 2011, un paracaidista murió en la Avenida del Periodista, frente a la ciudadela Los Bosques y a poca distancia del aeropuerto Reales Tamarindos, en Portoviejo.
El militar Santiago Mauricio Zurita Manosalvas falleció cuando estaba practicando paracaidismo con otras personas.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario