***SNN
Cuatro detenidos dejó un operativo antinarcóticos realizado en varios lugares de Guayaquil, informó el Ministerio del Interior.
Trabajos de inteligencia ejecutados durante dos meses permitieron a los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) descubrir una casa ubicada en la ciudadela Las Acacias (sur de Guayaquil), que era utilizada como bodega por los narcotraficantes, señala un informe del Ministerio del Interior.
Según ese reporte, los agentes apoyados con una orden de allanamiento y personal de la Fiscalía ingresaron la madrugada de ayer a dicha vivienda, en donde fue detenido Jesús M., y luego de un minucioso registro encontraron varios ladrillos (bloques) de cocaína.
El escrito señala que por versiones de los moradores del sector, los uniformados supieron que minutos antes del allanamiento del lugar había salido una camioneta blanca, por lo que iniciaron su persecución.
La Policía encontró la camioneta en las calles Los Ríos y Vicente Trujillo, en Guayaquil, a pocas cuadras de la vivienda allanada.
En el vehículo, según el ministerio, fueron detenidos el cabo segundo de la Policía en servicio activo Rafael L., y Marco B., además se incautaron 143 ladrillos con 150 kilos de clorhidrato de cocaína.
Un cuarto sospechoso huyó del lugar del operativo, añade el boletín, pero se conoció que se trataría de Romel G., miembro activo de la Policía Nacional, quien fue detenido en su lugar de trabajo.
>OTRO ALLANAMIENTO.
La institución del Estado señaló que, siguiendo el mismo caso, la Policía ingresó a otra vivienda, ubicada en la ciudadela Sopeña de Guayaquil, en donde se decomisaron motores fuera de borda que presuntamente servían para movilizar la droga por vía marítima.
Según el coronel Marco Antonio Zapata, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, la droga iba a ser enviada a través del puerto de Guayaquil bajo la modalidad de “gancho ciego”.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario