jueves, 5 de diciembre de 2013

500 policías fueron evaluados en una primera fase de depuración

***SNN




La depuración.  La institución cuenta actualmente con más de  42 000 agentes, quienes tendrán que someterse a las pruebas. EL COMERCIO La depuración. La institución cuenta actualmente con más de 42 000 agentes, quienes tendrán que someterse a las pruebas. 


La mañana de hoy, 5 de diciembre del 2013, se inauguró el nuevo edificio de la Inspectoría de la Policía Nacional, ubicado en las calles Calama y Reina Victoria, en el sector de La Mariscal, norte de Quito. 


En esa edificación se realizan exámenes toxicológicos y de polígrafo a los uniformados, dentro de los procesos de depuración de las líneas policiales. 180 personas preparadas para realizar esos test trabajan en la Inspectoría. 


En una primera fase ya se efectuaron los exámenes a 500 uniformados, pero todavía se analizan los casos. 


Los policías que no pasen los exámenes podrían ser separados de la institución. 


Fabián Solano, inspector general de la Policía, explicó que son tres ejes en los que se trabajará: investigación de asuntos internos, control de confianza y análisis y seguimiento. “La gestión del control interno es para brindar un servicio público de calidad”. 


Aún no hay un plazo para la entrega de los resultados de los primeros exámenes, pero se prevé que todos los uniformados se sometan progresivamente, según explicó el viceministro del Interior, Javier Córdoba.



Fuente: http://www.elcomercio.com/seguridad/policias-evaluacion-poligrafo-depuracion-Inspectoria-Ecuador_0_1042095922.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario