***SNN
Confirmado.net / Expreso 11:41 - 2 Jul 2010
La discoteca estaba ubicada en un sótano detrás de un supermercado en Guayaquil.
Un espacio de recreación subterráneo funcionaba como discoteca para los chicos universitarios de Guayaquil y estaba localizado en las calles 9 de Octubre y Tungurahua. El lugar no contaba con ventilación, era encerrado y el calor era insoportable.
Por las condiciones del sitio: el cableado estaba a la vista y propiciaba un cortocircuito, se podía repetir una situación similar a la registrada en la discoteca Factory de Quito donde perdieron la vida 19 personas.
El peligro se notaba a simple vista comentó el intendente de Policía, Julio César Quiñónez, quien allanó el lugar acompañado por personal de la Policía Nacional. Era un “búnker de la muerte” según palabras de la autoridad policial. En caso de un incendio las personas que allí se encontraran no tendrían por dónde salir y fallecerían calcinadas. “Sería un caso similar al de la discoteca Factory, en Quito” agregó.
“Estábamos haciendo operativos en la zona (ayer por la tarde) y observamos que del local, donde funciona el multimarket Superior, salían más de 40 jóvenes en grupo. Eso nos sorprendió y nos detuvimos para inspeccionar” comentó Quiñónez.
La discoteca estaba escondida. Al fondo del multimarket había una pequeña puerta donde se hallaban bebiendo cerveza los chicos. Se trataba de un espacio amplio de unos 15 ó 20 metros de largo.
Confirmado.net / Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario