sábado, 24 de julio de 2010

...Mandatario rechazó la liberación de los detenidos por incidentes en La Concordia

***SNN
EL CIUDADANO

Playas (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, al conocer sobre la liberación de las personas que fueron detenidas por los incidentes ocurridos en La Concordia, el pasado 19 de julio; rechazó la actuación del juez de este cantón, quien emitió el Habeas Corpus habiendo una orden de prisión debidamente establecida.


Durante el Enlace Ciudadano Nº 180, el Jefe de Estado insinuó que “seguramente es un juez corrupto quien los liberó, a pesar de que jugaron con la vida de miles de personas”, que se encontraban dentro del recinto Ferial de La Concordia.

El Mandatario pidió al ministro del Interior Gustavo Jalkh que haga las gestiones respectivas sobre el hecho. “Ya basta de la corrupción Judicial. Como vamos a lograr la seguridad ciudadana en el país cuando criminales son liberados a las pocas horas. Cuántos muertos necesitan, jueces inconscientes. Por favor haga todos los trámites ya basta de la gente que se burle del Estado de Derecho”, indicó.

Gustavo Jalkh, por su parte, anunció que se emitirá las observaciones correspondientes al Consejo de la Judicatura “porque tienen que destituir y sancionar a esos jueces”, que emitieron un Habeas Corpus con un informe policial debidamente sustentado.

Explicó que el informe emitido el día del incidente en La Concordia está sustentado con testimonios de las personas que vieron quien lanzó esa bomba lacrimógena, además establece que esa es una bomba extranjera y la Policía tiene bombas de fabricación nacional. “Esa logística no la tiene la Policía Nacional y hay testigos que vieron quien lanzó la bomba" enfatizó Jalkh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario