***SNN
Fuente: Confirmado.net/Hoy
Marlon Santi, presidente de la CONAIE
Marlon Santi, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), dijo preferir ir a la cárcel por decir la verdad antes que “ser acusado por una mentira del Gobierno”. Asimismo, anunció que las movilizaciones del sector, se reactivarán.
Con estas palabras respondió a las acusaciones penales de terrorismo y sabotaje, que pesa en su contra en la Fiscalía de Otavalo, por los incidentes acaecidos durante la celebración de la “contra-cumbre” organizada por el movimiento indígena, en respuesta a la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, realizada el pasado jueves y viernes en la ciudad de Otavalo.
Santi al igual que el presidente de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca, quien también está acusado, restó importancia a la denuncia en su contra e indicó que las movilizaciones del sector indígena se reactivarán.
“Nosotros vamos a informar todo esto a nuestras bases. Estoy convocando a una asamblea nacional para tomar decisiones. Esto es simplemente una persecución del presidente de la República”, señaló Santi.
Esta asamblea se realizará la próxima semana en Quito, mientras tanto Santi reiteró que el movimiento indígena a través de las marchas exigirá que el Gobierno respete el derecho a la resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario