***SNN
Lista actualizada de los 10 más buscados nacionales. Foto: Cortesía
28 requeridos provinciales y 5 nacionales fueron detenidos desde enero hasta junio por la Policía.
Desde enero hasta junio de este año 33 integrantes de las personas más buscadas por la Policía Nacional fueron capturadas, 28 de carácter provincial y 5 de la lista nacional.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 14 de junio, cuando fue localizado y detenido Wilmer V., el sexto de los requeridos en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, por una causa penal pendiente por el delito de asesinato en contra de Segundo Efraín Jaya Cóndor, suscitado el 11 de mayo de 2012.
Wilmer V. fue aprehendido por miembros de inteligencia de la Policía Judicial de Manabí, como resultado de los trabajos de búsqueda y análisis de la información proporcionada por fuentes humanas y tecnológicas.
Esto los condujo hasta un domicilio en el área rural del cantón Portoviejo, en el sector Mejía de la parroquia Picoazá.
De los 33 capturados este año, 22 tienen procesos judiciales por asesinato, 4 por robo, 2 por parricidio, 1 por plagio, 1 por estafa, 1 por homicidio, 1 por violación y 1 por ejecución extrajudicial y violación a los derechos humanos.
El general Milton Zárate, director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, manifestó que el programa de los ‘más buscados’ por acciones criminales, vigente desde 2011, ha dado resultados exitosos, y que como muestra está la captura de alrededor de 280 requeridos por la justicia.
“El programa refleja un trabajo arduo del equipo investigadores que se dedica exclusivamente a esta tarea”, dijo el general Zárate.
Acotó que lo fundamental es recibir las denuncias de quienes conocen el paradero de estos individuos a través de la línea 1800 Delitos (335486). También está activo el programa de recompensas por información.
El coronel Jorge Flores, jefe de la Policía Judicial de Guayas, manifestó que permanentemente se coordinan trabajos con las oficinas de todas las provincias, para delinear acciones del bloque de búsqueda.
También resaltó la colaboración de la población no solo para encontrar tipos peligrosos, sino para combatir otros delitos.
“La ciudadanía sabe dónde están los requeridos por la justicia, las cachinerías, las mecánicas que desguazan vehículos; desde allí tenemos colaboración”.
Desde 2011 hasta junio de 2015 en el país fueron detenidos 243 más buscados provinciales y 38 nacionales. (I)
Fuente: EL TELÉGRAFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario