***SNN
La investigación del asesinato del futbolista Freddy Castillo llegó a su fin, y hoy serán juzgados los presuntos responsables.
El juicio arranca a las 09h00 en el Palacio de Justicia.
El fiscal Tito Mendoza presentará las pruebas y argumentos ante los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí en contra de dos acusados.
La Policía informó que Castillo fue asesinado cuando estaba dentro de un bar clandestino, el domingo 11 de agosto del 2013.
La víctima había llegado de la provincia de Esmeraldas a jugar en el Delfín SC.
En la Fiscalía se informó que los presuntos responsables son Luis R., quien cumple una sentencia por el delito de robo de carros, y Xavier R., quien fue sentenciado a 16 años de prisión hace seis meses por un asesinato registrado hace dos años en el barrio Córdova.
Ambos están recluidos en el centro penitenciario El Rodeo de Portoviejo.
La Policía dio a conocer que los implicados fueron procesados en la investigación tras haber sido detenidos por otros delitos.
Incluso, según la institución del orden, hubo problemas para identificar a uno de los sospechosos porque mientras era detenido se cambió de nombres y apellidos.
Por un celular.
La investigación de la Fiscalía concluye que el asesinato de Castillo ocurrió por un celular que estaba conectado a un parlante que transmitía música.
El informe policial establece que la víctima retiró el teléfono para ubicar otro celular, con la intención de escuchar otras canciones.
En ese momento se produjo un altercado que terminó con la vida del futbolista, al recibir un disparo en la cabeza.
Sus parientes llegaron de Esmeraldas y presentaron la denuncia en la Fiscalía de Manta donde pedían que esta muerte no quedara en la impundiad.
En el proceso de investigación constan el resultado de la autopsia y una pericia realizada a la bala extraída de la cabeza de Castillo, además de varios testimonios y algunos informes de la Policía.
La Fiscalía también presentará en el juicio la denuncia que realizaron los parientes del jugador de 23 años.
En este año han sentenciado a ocho personas en Manta por estar involucradas en asesinatos, homicidios y femicidios.
Entre los implicados hay un adolescente sentenciado a ocho años de reclusión por la muerte de un abogado, se informó en la Fiscalía.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario