***SNN
Un policía muestra una de las volantes que se desperdigaron en la explosión ocurrida en Diario EL TELÉGRAFO. Foto: Francisco Ipanaqué/El Telégrafo
El fiscal Provincial del Guayas (e), Paúl Ponce, informó esta mañana sobre el curso que se tomará en las investigaciones por los atentados sufridos por los diarios EL TELÉGRAFO y El Universo.
En las instalaciones de ambos medios de comunicación se registraron las detonaciones de bombas panfletarias la noche del pasado miércoles.
Ponce indicó que ya se han empezado a recoger las evidencias y está previsto que para el 12:00 de este jueves se presente un primer informe de parte del personal de criminalística a las autoridades competentes. Además mañana habrá una reunión entre Ponce y los especialistas en explosivos.
El Fiscal señaló que este acto puede ser catalogado como un delito de terrorismo y que los responsables podrían purgar una pena de entre 10 y 13 años de prisión por el hecho. "Quiero que sepa la ciudadanía que la Fiscalía buscará y llevará a prisión a los que causaron este hecho.
Ponce añadió que se está indagando sobre las vinculaciones entre los hechos ocurridos en la sede de Alianza PAIS hace dos semanas -su sede en Guayaquil sufrió daños también por un artefacto explosivo- y lo acontecido en EL TELÉGRAFO y el Universo.
Está previsto que esta mañana el Fiscal Provincial (e) realice un recononicimiento de los lugares en los que se produjeron las explosiones. (I)
Fuente: EL TELÉGRAFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario