***SNN
Dos mujeres miembros de la Policía Municipal capturaron a un presunto “sacapinta” en el centro de Portoviejo.
César Almeida, capitán de la Policía, informó que el hecho se suscitó aproximadamente a las 11h50 de ayer, luego de que el presunto delincuente le quitara a un ciudadano más de 13 mil dólares.
El uniformado detalló que la víctima había retirado dinero de una institución bancaria y se dirigió a una cooperativa.
Según el agente, en todo el trayecto el cliente del banco fue escoltado por personal de la Policía, sin embargo cuando llegó a la cooperativa se quedó solo para poder hacer el trámite y fue allí cuando apareció uno de los delincuentes.
Según testigos, el ladrón al ver que su víctima estaba vulnerable, se acercó sigilosamente y le arranchó un bolso en el que llevaba el dinero.
SOMETIDO.
Una vez obtenido el botín, el delincuente intentó fugar por la puerta principal de la cooperativa, pero su paso fue obstaculizado por varias personas que estaban en las afueras, quienes gritaban que se estaba cometiendo un asalto y pedían ayuda.
Los gritos fueron escuchados por dos mujeres de la Policía Municipal, quienes se acercaron al lugar y aprovechando que el supuesto “sacapinta” en su intento de huida perdió el equilibrio, lo sometieron y mantuvieron atrapado hasta que llegó la Policía Nacional.
Personas que estaban por el sector manifestaron a los agentes que los delincuentes eran tres.
Según ellos, los otros dos asaltantes estaban esperando a bordo de una motocicleta, pero al observar que su cómplice había sido capturado emprendieron la huida, antes de que la Policía los detuviera a ellos también.
Esto está bajo investigación de los agentes del orden.
El detenido fue trasladado a las oficinas de la Policía Judicial para las investigaciones y posteriormente fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que se le realice una audiencia.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario