***SNN
A semanas de la finalización del año escolar el Ministerio de Educación instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones.
Una vez que está por concluir el año escolar, el Ministerio de Educación ha elaborado un instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones.
Allí consta la prohibición a las instituciones educativas particulares y fiscomicionales de cobrar la pensión de julio.
Esto porque en los valores cobrados entre septiembre y junio ya se incluye el prorrateo de los meses de vacación (julio-agosto).
Por otra parte, estos planteles no podrán exigir el pago adelantado de pensiones o matrículas para el año siguiente.
Así mismo, está prohibido negar el derecho a la educación a los estudiantes, ya sea por atraso o falta de pago en las pensiones y matrículas por parte de los padres de familia.
La Cartera de Estado recuerda también que el valor de los uniformes, útiles y textos escolares que sean solicitados por la institución particular o fiscal no deben sobrepasar el equivalente a un salario básico unificado, es decir, USD 340.
Las personas que conozcan de algún incumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades, podrán realizar sus denuncias llamando al 1800338222.
Fuente: http://www.elcomercio.com/tendencias/planteles-educativos-no-podran-cobrar.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario