***SNN
Este lunes, los familiares y compañeros del taxista José Moreira Zambrano, asesinado el pasado 20 de mayo en Portoviejo, salieron a las calles para exigir que su asesino sea condenado a la pena máxima.
Los vehículos de diferentes cooperativas, agremiados a la Unión de Taxista de Manabí, recorrieron varias calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la Fiscalía.
Los marchistas fueron recibidos por la fiscal provincial, Sonia Barcia, quien dijo que se están realizando todos los trámites legales judiciales para resolver el caso.
Barcia aseguró que tienen un “testigo mudo”, que es clave para la investigación, esto refiriéndose al vídeo de las cámaras de seguridad del taxi, donde ocurrió el hecho
En la reunión también estuvo el Jaime Alcívar, fiscal encargado del caso, quien explicó detalles de la causa penal en contra de un elemento de la Policía Nacional, quien es el principal sospechoso del asesinato.
Jimmy Calle, dirigente de la Unión de Cooperativas de Taxis, pidió a la fiscal que se agilite el proceso judicial, además que se devuelva a los familiares de la víctima el taxi que está retenido, ya que este es la fuente de trabajo.
Finalmente los marchistas asistieron a la gobernación para entregar a la Gobernadora un documento, donde se tratan temas de seguridad, especialmente con el tema de las cámaras de los taxis
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario