***SNN
Fuente: El Ciudadano
Alóag (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, en referencia a la Ley de Educación que se debate en la Asamblea Nacional, aseguró que esa normativa es fundamental para el país.
El Jefe de Estado, en declaraciones ofrecidas durante el recorrido de obras en la Y de Alóag efectuado este martes, puntualizó que sea falso que el Gobierno trate de apoderarse de las universidades como lo han señalado ciertos sectores opuestos a esta Ley.
Sobre eso, el Jefe de Estado recordó que lo que busca la Ley de Educación Superior es un mejor futuro para el país.
"Yo qué gano con la nueva Ley, que apoderarme de las universidades eso es un absurdo, el Gobierno ni siquiera tiene mayoría en el Consejo Nacional de Educación Superior; los rectores son electos por los propios universitarios personal docente, estudiantes, etc. Yo qué interés tengo que no sea el interés del país, el interés del futuro", sostuvo el Presidente.
No obstante, afirmó que ciertos rectores y grupos sí tienen intereses para que la Ley no pase, "porque hasta ahora han recibido cerca de mil millones de dólares sin rendir cuentas a nadie", afirmó.
El Primer Mandatario hizo la comparación con la oposición que ha recibido la Ley de Comunicación, pues a decir de ciertos sectores, el Gobierno intentaría amordazar a la prensa por sus intereses políticos.
"Hoy tenemos una Ley mucho más fuerte si es que eso quisiera hacer (amordazar a los medios) porque tenemos una Ley con un Consejo de Regulación con mayoría del Gobierno y que puede cerrar medios; la nueva Ley tiene un Consejo Regulador donde no hay mayoría del Gobierno, hay mayoría de los ciudadanos y que no puede cerrar medios, si esa fuera mi intención me quedo con la Ley actual", aclaró.
Y dijo a los presentes que el Gobierno lo que busca es una Ley para el futuro del país. "La Ley de Educación es fundamental para el desarrollo, si no cambiamos la educación superior no habrá futuro para el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario