***SNN
Darío Suárez Plúas manejará una cocina con sabor mediterráneo
La gastronomía del hotel Marriot de Guayaquil (av. Francisco de Orellana), que abrirá próximamente, estará a cargo de un manabita, el chef Darío Suárez Plúas. Su cocina será mediterránea (mucho pescado, mariscos y vegetales).
Suárez, de 33 años, es profesor de cocina internacional en la Escuela de los Chefs. Fue chef ejecutivo del hotel Oro Verde de Machala, sous chef del Hilton Colón de Guayaquil, jefe de cocina en el restaurante La cigala III, en Málaga, España, entre una larga lista de empleos. Fue el primer chef ejecutivo de Galápagos Explorer.
Se inició hace trece años en el mundo de la cocina y desde hace siete es chef profesional. El año pasado aplicó para trabajar en Canadá y, pese a que su experiencia como cocinero fue plenamente aprobada allá, el no hablar inglés lo dejó fuera de la selección.
El chef dice que el hotel Marriot contará con un restaurante que se llamará Vitro, donde la presencia de la comida típica del país sí estará presente, pero en parte del desayuno (bolones, hayacas, humitas, entre otros preparados). También tendrá el tradicional desayuno americano. Suárez fue elegido para dirigir la cocina del hotel, luego de una ardua selección y pese a que las cadenas Marriot siempre cuentan con chefs europeos. Desde hace tres meses el chef ecuatoriano trabaja en los preparativos para el servicio gastronómico del hotel Marriot, y hace dos semanas empezó con la presentación de los platos para la degustación y selección final de los que integrarán el menú del hotel.
“Es comida mediterránea en base a lo ya establecido, pero van a tener un toque vanguardista. Vamos a trabajar con vinagretas, hierbas, cordero, atún rojo, calamares, pulpitos, escargot, churos...”, anota Suárez.
Él dice que le gustan los retos y estar “donde las papas queman, porque mi experiencia me permitirá presentar un buen producto”, dice. Él además espera “llenar las expectativas de sus superiores”.
Anota que el país cuenta con excelentes cocineros, por ello ha formado su equipo de cocina con ecuatorianos, que por ahora son doce, pero si el trabajo lo requiere, integrará a más.
Entre los platos que van a estar presentes en el menú del Marriot se anotan: un salmón con salsa de mariscos, guarnecido con tomate deshidratado, un tartar de atún, ensalada de rúcula (tipo de lechuga) con vinagreta de jengibre y pistacho, róbalo relleno con pangora y maní y apanado con chifle de verde (molido), servido con arroz cremoso de tomate.
La carta tendrá ocho entradas, ocho fuertes y cuatro postres. A cargo de la pastelería estará el chef Ecuador Pilay, quien ofrecerá una exquisita variedad de cheesecakes y tartas. El restaurante Vitro tendrá capacidad para 60 personas, habrá desayuno, almuerzo y cena (con servicio de lujo).
“Me gustan los retos y estar donde las papas queman. Mi experiencia me permitirá presentar un buen producto”.
Darío Suárez, chef del hotel Marriot.
Fuente: EL UNIVERSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario