***SNN
EFE
La periodista Elena Rodríguez, corresponsal de la cadena Telesur en Ecuador, denunció hoy que la noche de ayer, miércoles, fue asaltada y agredida por desconocidos y que esta mañana recibió nuevas amenazas.
Rodríguez, en declaraciones para el portal informativo público El Ciudadano, indicó que la noche del miércoles, mientras realizaba actividades personales con una amiga, fue asaltada y golpeada por unos sujetos que le robaron su cartera y teléfono móvil.
La agresión, propinada por tres sujetos armados, le causó un trauma craneoencefálico leve y múltiples moretones en el cuerpo.
Según su testimonio, los agresores le interceptaron en un barrio del norte de Quito, mientras se encontraban en un automóvil con su amiga, y luego de golpearla en el rostro la sacaron del vehículo, la empujaron al piso y la patearon.
"Todo eso fue en cuestión de minutos, lo único que recuerdo es que me dieron un cachazo (empuñadura de pistola) en el ojo", indicó la periodista ecuatoriana.
De acuerdo con su testimonio, en un principio pensó que se trataba de un asalto, debido a que después de la agresión, en la que su amiga salió ilesa, los sujetos le robaron la cartera y el móvil, para luego huir en un vehículo.
Relató que los vecinos del lugar llamaron a la Policía y la ayudaron, y que posteriormente presentó la respectiva denuncia, acudió a una clínica y finalmente fue a su domicilio para cumplir un periodo de reposo de 72 horas, ordenada por el médico que la atendió.
Sin embargo, Rodríguez comentó que hoy acudió a las oficinas de Telesur para retirar unos documentos personales y que al volver a su automóvil encontró una hoja escrita con letras de periódico que decía: "La próxima no te salvas puta de (el presidente ecuatoriano, Rafael) Correa" y debajo una foto del mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Rodríguez dijo que, a su criterio, no se trata de un hecho de delincuencia común, pues "va más allá" de eso.
"No podemos decir quién es el responsable, no podemos ser tan irresponsables de calificar a nadie, pero parece que nuestra posición política está muy marcada y les incomoda demasiado", apuntó.
"En realidad, pienso que no soy el objetivo final, creo que el ataque no es contra Elena Rodríguez, como corresponsal de Telesur, sino contra Telesur", apostilló la corresponsal.
Recordó que hace unos tres años ya había recibido mensajes amenazantes por ser corresponsal de Telesur y de una supuesta cercanía al presidente venezolano, por lo que le exigían que abandone Ecuador por ser, según esos escritos, una "venezolana disfrazada" que apoyaba a los Gobiernos de Caracas y Quito.
"Este es un ataque contra la comunicación independiente", concluyó Rodríguez, de 24 años de edad, que desde hace tres años trabaja para la cadena Telesur.
Según el portal de El Ciudadano, en los próximos días llegará a Ecuador el presidente de Telesur, Andrés Izarra, para constatar los hechos y brindar su solidaridad a la periodista ecuatoriana. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario