martes, 7 de junio de 2011

Caso terminal terrestre “Los involucrados tienen que aclarar”

***SNN


El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, justificó la investigación emprendida por Diario El Telégrafo. Foto: Archivo


actualidad@telegrafo.com.ec
El Secretario de Comunicación asegura que El Telégrafo hizo bien en desempolvar el caso de la terminal terrestre ante la falta de una investigación seria por parte de otros medios de comunicación.


Fernando Alvarado, justifica que el Decano de la Prensa Nacional le hiciera seguimiento al caso del vínculo de los accionistas de Diario El Universo en la construcción de la terminal terrestre, negocio en el que se perjudicó al Estado ecuatoriano por cerca de 100 millones de dólares.


Durante un conversatorio realizado ayer en los estudios de Radio Atalaya, en Guayaquil, el funcionario aseguró que Diario El Telégrafo ha emprendido una investigación necesaria para aclarar sobre un perjuicio en contra del país, hecho que no ha sido abordado por los medios de comunicación privados.


“Tendrán que aclarar los que están ahí involucrados. Hasta el día de hoy no escucho ni pío a León Roldós, gran denunciador de los contratos petroleros”, manifestó el Secretario de Estado.


El Presidente se enteró por El Telégrafo y negó que el Ejecutivo haya emprendido una “cacería de brujas” en contra de los accionistas de las compañías Matricsa y Adán, que estuvieron vinculadas en la construcción de la terminal terrestre y que entre sus accionistas constan varios actuales y ex accionistas de Diario El Universo.


“Dígame, entonces ¿el país perdió o no aproximadamente 100 millones de dólares por eso (caso de la terminal terrestre)? El hecho que haya sido prescrito no significa que haya sido juzgado”, dijo Alvarado al reiterar que está de acuerdo con que este Diario retome un tema que la justicia dejó a un lado hace 20 años.


De la misma manera, el Secretario de Comunicación rechazó la publicación realizada por la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep), en las portadas de todos sus miembros, en donde criticaban una supuesta persecución por parte del Gobierno Nacional hacia la familia Pérez, propietarios de Diario El Universo.


“¿Por qué habría una persecución mediática? (...) En la Aedep todos son de una forma socios: entre bomberos no se pisan la manguera. Jamás lo iban a publicar (la investigación sobre el caso). Entonces, para eso están los diarios públicos, para poder informar sobre ese tipo de cosas”, concluyó Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario