lunes, 6 de junio de 2011

Ríosenses son atendidos por el prefecto

***SNN


Cada lunes el Prefecto atiende a cientos de personas


Doña Juliana Cedeño madrugó como de costumbre en su casa, ubicada en el recinto La Soledad de Adentro, en Palenque. Hoy tenía una misión importante: hablar con el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, para pedirle que ayude a su comunidad con semillas e insumos agrícolas.


Su esfuerzo valió la pena, pues fue atendida a las 10:00. Su sector es uno de los afectados por la sequía que hubo hace poco en el Litoral ecuatoriano y que afectó al agro. “Queremos volver a sembrar para recuperarnos de las pérdidas”.


El Prefecto dispuso a la Dirección de Desarrollo Productivo que inspeccione el sitio, para atender el pedido de la dirigente. Ella agradeció la atención y se fue con la esperanza de recibir ayuda.


Cada lunes, así como doña Juliana, centenares de personas llegan a la Prefectura para solicitar obras; también para agradecer por aquellas recibidas. Entre los pedidos destacan: lastrado de caminos vecinales, electrificación rural y marginal, proyectos de desarrollo productivo, apertura de albarradas, limpieza de esteros…


Momentos después, otra delegación de Ventanas solicitó la construcción de un UPC policial en la entrada a Aguas Frías, para combatir la inseguridad. El Prefecto dijo que esa obra se hará previa coordinación con el Comandante Provincial de la Policía.


Posteriormente, la dirigente Katty Carbo y una delegación del sector 23 de Junio, proyecto CEDEGE de Babahoyo, agradecieron por la limpieza de canales de riego y solicitaron arreglo de vías.


Después, el Prefecto atendió a un grupo de policías de Montalvo, dirigido por el subteniente Carlos Fraisl. Con ellos coordinó la inauguración de un nuevo UPC, la próxima semana.


El Prefecto atiende al público hasta horas de la tarde. Consigo lleva un listado de obras por adjudicarse. Por eso pide paciencia a las comunidades, pues ahora que llegó el verano se intensificará el trabajo en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario