***SNN
Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela Hugo Chávez durante la firma de acuerdos bilaterales en Salinas.
Salinas (Santa Elena).- Los Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y de Ecuador, Rafael Correa, rechazaron enfáticamente las declaraciones de la oposición que afirmaron que los encuentros bilaterales que mantienen trimestralmente los dos países son infructíferos.
Los dos Mandatarios coincidieron en que estos encuentros presidenciales son parte del proceso de integración y construcción de la "patria grande", por ello el Mandatario ecuatoriano insistió en que "esos poderes fácticos deben entender que nuestra América está más unida que nunca, y cada reunión sirve para consolidar ese sueño de los libertadores".
Mientras que el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez destacó que a medida que se consolida la unidad de América Latina se está quedando atrás el modelo neoliberal, que ha sido causante de la desigualdad en la región.
El Presidente venezolano advirtió a quienes pretenden sabotear estos proyectos binacionales, con el uso de estrategias mediáticas, que no se callarán y continuarán con la ejecución de los mismos porque solo tienen beneficios para el pueblo ecuatoriano y venezolano.
"Decid lo que queráis, pero respetad lo que nosotros también humildemente podemos decir, haciendo uso de nuestra libertad, que queréis que nos callemos, diremos lo que queremos, a nombre de millones que no tenían rostro ni voz y eran callados por la grosera oligarquía apátrida que se robaron una y un millón de veces la esperanza de nuestros pueblo", expresó Chávez.
En este corntexto el Presidente Correa manifestó que las contradicciones de la prensa nunca dejarán de fascinarle como académico. Aseguró que estas son un "manual de contradicciones. Si ellos te dicen cualquier cosa es libertad de expresión y si tu les respondes es atentado a la libertad de expresión, es increíble", dijo.
El Mandatario de Ecuador cuestionó cómo la prensa dice mentiras para desprestigiar a un Gobierno, por ello insistió en que este debe ser un debate que se debe tener en América Latina y en el mundo entero, porque nadie les ha "autorizado a que sean el contra poder del poder político", señaló.
Destacó que en Ecuador se ha dado grandes pasos para acabar con la falta de ética de ciertos medios de comunicación, sin embargo indicó que aún falta mucho por hacer, sobre todo en identificar la impunidad de negocios familiares, que dominan la comunicación en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario