
Esto para evitar incidentes como los que ocurrieron durante una audiencia anterior realizada el mes pasado. En esa ocasión al menos dos de los acusados fueron agredidos por familiares y amigos de los fallecidos.
En la tarde de ayer igual hubo pequeños incidentes, pero los acusados fueron sacados del Palacio de Justicia sin que sean golpeados.
Luis Enrique Jaramillo (20) y Danilo Bowen (22), desaparecieron el domingo 16 de octubre en la madrugada en Manta y dos días después sus cadáveres fueron localizados en el sector de las canteras de Picoazá, en Portoviejo.
Por estos homicidios están implicados los subtenientes Leonardo Urbina Vivanco, de 22 años, y Harold Barrezueta Torres de 23; también los cabos segundo Freddy Ramón Chávez (23) y Wilson Loor Córdova (32); y los policías Diego Loor Vinueza (27) y Lorgio Intriago García (26).
Audiencia. Tanto el fiscal Henry Villacís como el abogado defensor Edison López, expusieron la teoría del delito .
El fiscal se refirió a las pericias que han permitido encontrar indicios de que los policías participaron en el doble crimen y que serán expuestas a lo largo del proceso.
El abogado defensor puso en duda esas pruebas y habló de vacíos en la investigación.
Luego se comenzaron a receptar los testimonios de los testigos, pero faltaron dos que pidió la acusación particular.
Esto obligó a suspender la audiencia que se reiniciará el próximo lunes 27 de agosto.
Fuente: EL DIARIO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario