martes, 6 de diciembre de 2011

Caida de paracaidista "sonó como explosión"

***SNN




Marilú de Medranda dice que nunca va a superar haber visto a un hombre caer del cielo y estrellarse contra el piso.


Ella fue una de las cuatro testigos del accidente que cobró la vida del paracaidista Santiago Zurita Manosalvas.


El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la tarde, en circunstancias que las autoridades aún no pueden explicar.


Doña Marilú dijo que vio todo porque había salido hasta el portal de su casa, ubicada en la avenida del Periodista, a despedir a una sobrina que partía en un taxi. La señora relató que mientras el taxista subía las cosas al vehículo escucharon un ruido y vieron a un hombre precipitarse desde el cielo a gran velocidad. Según contó, éste chocó contra unos cables y luego cayó al suelo. Eran las 16h18 minutos exactamente cuando ella llamó a los servicios de auxilio.


El impacto fue tal, que los demás vecinos salieron de sus casas porque pensaron que un transformador eléctrico se había dañado.


Partes del hombre quedaron esparcidas a unos 15 metros a la redonda hasta que llegaron los bomberos y la policía, cerca de 20 minutos después de lo ocurrido.



DOLOR. Pablo Zurita, hermano del occiso, llegó ayer en la mañana hasta el lugar donde pereció su hermano. Se horrorizó al ver dos grandes manchas en la calle, cerca al bar "Iguana Blue".


Zurita contó que su hermano era el menor de 4 hijos y que, como él, residía en Quito. Era capitán de las fuerzas aéreas ecuatorianas y tenía 34 años de edad y era padre de una niña de 8 años. Era casado con una manabita, ya que durante casi una década trabajó en la base de Manta.


Dijo que su hermano al momento del percance no se encontraba en servicio, sino practicando el deporte que más le gustaba. Pablo Zurita contó que en enero del 2012 y luego de realizar varios cursos, su hermano tenía previsto empezar a trabajar con la Vicepresidencia de la República.


Dijo que lo que más le duele es haberse enterado del siniestro por la red social Twitter.


Agregó que"hay un Capitán que tiene mucho que explicar, y ese capitán tiene mucho que ver con un problema con la Presidencia de la República".


El cuerpo de Santiago Manosalvas fue recibido en una capilla ardiente ayer en la base de Manta, desde donde fue trasladado hasta Quito, donde será velado y luego enterrado en el cementerio de "El Batán".



VERSIÓN POLICIAL. En el parte policial consta que el domingo en la tarde se realizaron cuatro vuelos en la avioneta desde donde se lanzó Zurita.


Con él iban 3 miembros del club de paracaidismo "Los Garrapateros", que según versiones dadas a la policía judicial, estaban practicando el deporte cada 15 días, desde hace dos meses.


El piloto de la avioneta, que hasta ayer se encontraba en el aeropuerto Reales Tamarindos, era Gustavo Recalde, quién manifestó que los hombres se lanzaron desde 8 mil pies de altura. Él manifestó que junto a Zurita viajaron Tex Montesdeoca y Robert Dueñas Portilla, y que Zurita subió en uno solo de los cuatro vuelos, en reemplazo del paracaidista Diego Peñaherrera. Los equipos retirados al cadáver del paracaidista reposan ahora en las oficinas de Criminalística.


EXPERTOS. Para el ex paracaidista Marco Sánchez, una de las posibles causas del siniestro pudo haber sido que el paracaídas esté mal empacado porque sí estaba abierto cuando se encontró el cadáver. Otra de las hipótesis que maneja el experto es que a Zurita le fallaron ambos paracaídas, el normal y el de emergencia, que se debía abrir automáticamente y debía ser regulado por un aparato eléctrico llamado "cypress".




Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario