***SNN
ANDES / AGENCIA PUBLICA
QUITO.- Los policías que formaban parte del Regimiento Quito, se han distribuido en varias unidades como medida preventiva luego de la sublevación ocurrida el jueves 30 de septiembre pasado, así lo anunció hoy el ministro del Interior, Gustavo Jalkh en una entrevista a una televisora local.
Es así, que hoy en el Regimiento había personal de los destacamentos de Guayas y Riobamba, a las que les dieron el pase a Quito el viernes. “Estoy desde hoy acá, no sabemos nada más, solo nos dieron el pase”, decía una uniformada que no quiso identificarse.
Pero los cambios no son solo en los policías de tropa, el ministro Jalkh señaló que se cambió de funciones a varios oficiales, “ya no comandan grupos, ahora (los oficiales) están bajo responsabilidades administrativas y con vigilancia interna”.
Además entre las medidas tomadas está el retirarle las armas de dotación a los uniformados motociclistas, y se están estableciendo expedientes administrativos internos disciplinarios de mala conducta y tribunales de disciplina.
“Durante todo el fin de semana con el nuevo alto mando de la Policía, Crnel. Patricio Franco, se establecieron cuáles son los nombres de las personas que estaban participando”, aseveró Jalkh.
También se incautarán las grabaciones de la central de radio de la Policía, la misma que pasará a manos de la Fiscalía para las investigaciones.
Mientras tanto, en las calles aledañas al Regimiento Quito, los uniformados siguen dirigiendo el tránsito, al igual que en el resto de la ciudad con aparente tranquilidad.
Los policías se sublevaron el jueves pasado solicitando que se derogue la Ley de Servicio Público, que según ellos les quita los beneficios que antes recibían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario