ANDES / PRENSA PUBLICA

En horas de la mañana, Correa señaló que los actos de desestabilización son un “intento de golpe de Estado de la oposición” y responsabilizó a “ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica”.
Gutiérrez forma parte del Partido Sociedad Patriótica y es coronel retirado del Ejército, y aunque negó que estuviera conspirando para derrocar a Correa, llamó al magnicidio del actual mandatario para acabar con el socialismo en la región.
Cuando “desaparezca Correa, desaparecerá este modelo”, dijo Gutiérrez desde Brasilia, al tiempo que difundió rumores sobre la supuesta conformación de grupos de choque de venezolanos y cubanos en Ecuador.
“Ojalá no sea cierto, pero me llegan mensajes de que Correa está llamando a sus fuerzas de choque, constituidas básicamente por venezolanos y cubanos para que salgan a respaldarle a Rafael Correa”, aseveró.
Asimismo, el ex militar destituido de la presidencia en 2005 consideró como “única salida” disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas porque de lo contrario “habría un derramamiento de sangre en el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario