martes, 11 de agosto de 2015

Una calle en EE.UU. se bautizó como Ecuador

***SNN




NEWARK, EE.UU. La calle Gillette Place pasó a llamarse Ecuador Plz. La cónsul Jéssica Escala develó el letrero. Foto Cortesía


La cónsul general logró que por primera vez una ciudad de los Estados Unidos acoja la propuesta de que una de sus calles se llame Ecuador.

Jéssica Escala Maccaferri, cónsul general del Ecuador en Nueva Jersey, realizó esas gestiones ante el Cabildo de Newark, una urbe del estado de Nueva Jersey, que está a pocos kilómetros de Nueva York. Allí viven miles de ecuatorianos.

Así, desde el pasado 1 de agosto, el letrero con la denominación Ecuador Plz (Ecuador Place) ya se encuentra sustituyendo a la calle que antes se denominó Gillette Place.

Justamente en una de las esquinas de esa calle se encuentra el inmueble adquirido por el Consulado ecuatoriano en Nueva Jersey, donde se adecúa la nueva sede diplomática y cuya dirección será Broad 1129-1137 y Ecuador Plz.

“No fue fácil (conseguir el cambio de denominación), pero lo logramos con el apoyo de autoridades, de personas de la comunidad”, aseguró Escala durante el acto en el que se develó el letrero.

Escala es nieta del arquitecto Francesco Maccaferri, quien diseñó el Palacio Municipal de Guayaquil. Antes de ser cónsul, ella se desempeñó en entidades públicas y empresas de aviación y la banca.

Fue una ceremonia emotiva a la que asistieron autoridades de la Alcaldía de Newark, los asambleístas  Ximena Peña  y  Álex Guamán, miembros del cuerpo consular y otros invitados de la comunidad ecuatoriana radicada en esa ciudad.

Después de la ceremonia, los ecuatorianos mostraron su expectativa con el nuevo sitio consular en la conocida ‘ciudad de los ladrillos’, en la que se encuentra el aeropuerto internacional Libertad, el primero en atender al área metropolitana de Nueva York.

Escala contó que entre los argumentos para solicitar la denominación de la calle se expuso que Ecuador había invertido para comprar el bien inmueble para su nueva dependencia consular en Newark.

En los alrededores de Nueva Jersey y Pensilvania se estima que viven cerca de 650 mil ecuatorianos, según la cónsul.

Una vez que comience a operar el local del consulado en Newark, se prevé atender entre 400 y 500 ecuatorianos semanalmente con diferentes trámites y servicios. (I)

''Este es el resultado del trabajo conjunto, es la mejor y más linda manera de dejar el nombre de nuestro país Ecuador como corresponde. No fue fácil, pero lo logramos''.
Jéssica Escala, cónsul.


Fuente: EL UNIVERSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario