domingo, 6 de enero de 2013

“La vida del Presidente Correa está en peligro”

***SNN
 
 
 
 
 
 
El cierre de la base de Manta y el asilo a Assange puso en la lupa de la CIA al Presidente Correa



El periodista chileno Patricio Mery Bell (quien develó hace tres meses que la CIA tiene un plan para desestabilizar al Presidente Rafael Correa) manifestó que el mandatario ecuatoriano se pone más vulnerable desde el 15 de enero del 2013 luego de pedir licencia para poder participar en la campaña electoral.
 
 
 
“Hay que ser tres veces más cuidadosos con el Presidente Correa”, dijo Mery Bell en diálogo con El Ciudadano y advirtió que la persecución mediática contra el Jefe de Estado se intensificará en los próximos días. Además, el comunicador indicó que no es “correísta” pero que su deber como ser humano y ciudadano latinoamericano es poner en alerta sobre las estrategias de la CIA y los USD 88 millones que han destinado para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano. El periodista chileno aseveró que ese monto se reparte a ciertos grupos anarquistas, izquierdistas y derechistas para que emprendan acciones de desprestigio contra el Jefe de Estado.
 
 
 
La investigación de Patricio Mery Bell descubre que los porqués de la CIA para poner su lupa en el Primer Mandatario y su gobierno han sido el cierre de la Base de Manta y el otorgamiento de asilo diplomático para el fundador de Wikileaks, Julian Assange. Estos dos hechos “transforman al Presidente Correa en un objetivo estratégico y militar de la CIA”.
 
 
 
 El trabajo de Mery Bell inició cuando un inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, Fernando Ulloa denuncia que 200 kilos de cocaína pasan al mes por la frontera entre Chile y Bolivia. Este tráfico de drogas está siendo monitoreado y ejecutoriado por las máximas autoridades de la policía chilena. La investigación periodística devela que la droga se envía a EE.UU y Europa y con el dinero de esa droga se está influenciado a agentes chilenos y ecuatorianos para desestabilizar al Presidente Correa y su gobierno.
 
 
 
Otro de los temas que devela el periodista es que la maleta diplomática que llegó con droga a Italia tenía sello chileno y esa estampa no se falsificó, era original. Mery Bell asegura que en varias ocasiones se intentó recoger la versión del Presidente Sebastián Piñera (hermano de un ex ministro que colaboró con la dictadura del ex militar chileno Augusto Pinochet) respecto a este tema pero no ha brindado ninguna declaración.
 
 
 
Luego de realizar varias coberturas y publicaciones el comunicador chileno ha sido detenido 10 veces en Chile y nunca ha sido defendido por organizaciones como la Wan Ifra ni por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). “Creemos que el verdadero periodismo no es el periodismo que está al servicio de los poderes fácticos”, manifestó Patricio Bell y advirtió que es el momento de “sacar a los demonios de la sombra como a los vampiros”.
 
 
 
Otra escena que recordó en la entrevista Patricio Mery fue el crimen al General Schneider tres años antes del Golpe de Estado que se planeó en Chile en 1973 contra el ex presidente Salvador Allende. Asimismo, el periodista puso de manifiesto que guiones parecidos ha configurado la CIA para intervenir en países centroamericanos y sudamericanos e incluso advirtió de una desconfianza del actual Presidente de EE.UU con la CIA. “Tenemos la sensación de que ni el propio Presidente Obama confía en la CIA. Tanto así que crea un nuevo departamento de inteligencia que depende del Pentágono”.
 
 
 
Con esas implicaciones y antecedentes, Patricio Mery Bell invitó a que los ecuatorianos no permitan que fuerzas extranjeras se involucren en nuestros asuntos y a no temer miedo. “Eso no resuelve nada” dijo y advirtió que “la vida del Presidente Correa está en peligro, la vida de la democracia que ustedes eligieron está en peligro”.





EE.UU. niega que tenga injerencia



La Embajada de Estados Unidos en Quito negó una supuesta injerencia en el proceso electoral de Ecuador, en referencia a la denuncia del periodista chileno Patricio Mery Bell sobre un supuesto plan de la CIA para evitar la reelección del presidente Rafael Correa.



"Respetamos mucho a Ecuador, respetamos el proceso de democracia y nunca EE.UU. se involucraría en el proceso electoral", publicó ayer la embajada en su cuenta de Twitter.
 


Además, precisó que el embajador estadounidense en el país andino, Adam Namm, "ha declarado varias veces que no hay ninguna verdad en las afirmaciones de que su Gob (Gobierno) trata de interferir en elecciones en Ecuador".



AFIRMACIONES. Mery Bell, que se encuentra actualmente en Quito, en declaraciones al portal oficial del Gobierno de Ecuador, dijo que, según sus investigaciones, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. tiene un supuesto plan para desestabilizar al gobierno de Correa. "Hay que ser tres veces más cuidadosos con el presidente Correa", dijo el periodista chileno.
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*    EL DIARIO*
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario