viernes, 10 de agosto de 2012

César Fernández, del calabozo a cómoda vivienda

***SNN





Traslado. César Fernández fue llevado hasta la sección de registro de detenidos de la Policía Judicial, ayer.


El acusado quedará recluido en la casa de una de sus hijas en la ciudadela Los Álamos, en el norte.



Desde que el exgobernador manabita Cesár Fernández fue detenido por narcotráfico el 1 de agosto, se mantuvo en los calabozos de la Unidad de Antinarcóticos de Guayaquil.


Esto debido a que los trámites para que se concrete su arresto domiciliario avanzaron a paso lento. 


 Primero no se definía si sería recluido en Guayaquil o sería trasladado a la ciudad de Quito, en donde tiene residencia.


Posteriormente se especuló que sus familiares estaban realizando las gestiones para que le permitan quedarse en una vivienda ubicada en el sector de Kennedy Norte.  


Finalmente el miércoles se estableció que el acusado permanecería interno en la casa de una hija ubicada en la manzana 11 de la ciudadela Los Álamos, en el norte de la urbe porteña.  


Durante los últimos nueve días que Fernández estuvo en la entidad policial, aparentemente habría estado incomunicado en las mismas condiciones que sus otros compañeros de celda.


Aunque los abogados de otros internos del lugar aseguran que para Fernández existían algunos privilegios.  "A él le permiten que le pasen comida, ropa y lo que necesite a cualquier hora.


Si alguien trata de impedírselo, pues sus allegados arreglan todo con una llamada", comentó un defensor, quien prefirió no revelar su identidad.  A las 10:45 de ayer, el procesado fue sacado de la Unidad Antinarcóticos bajo la custodia de tres uniformados.


El septuagenario lucía la misma chaqueta que llevaba el día que le realizaron las audiencias de formulación de cargos por los cuatro delitos de los que está acusado. Mostraba la barba crecida, pero esto no restaba el aspecto aparentemente saludable de su rostro. 


El imputado fue embarcado en una patrulla y trasladado a la Policía Judicial del Guayas, específicamente a la sección de registros de detenidos. En el sitio estuvo más de una hora. 


Al sitio acudió el abogado del inculpado, Juan Hidalgo Huerta, quien indicó que en el transcurso de la tarde ya estaría finiquitado el arresto de su defendido. 


El defensor mencionó que a pesar de todas las acusaciones que ha realizado la Policía en contra de su cliente no se han presentado pruebas contundentes en su contra. "Dicen que hay vídeos y fotografías de supuestas reuniones entre mi defendido y otros implicados en el caso.  


Hasta el momento no los han presentado. Si los tuvieran incluso los hubieran mostrado a la prensa", dijo.  


Pasado el mediodía Fernández nuevamente fue llevado a la Unidad Antinarcóticos, pero con la consigna de que antes de finalizar el día estaría instalado en la vivienda de Los Álamos.





Fuente: EXPRESO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario