martes, 14 de agosto de 2012

Alex Quiñónez: Quiero conocer al Presidente

***SNN





Luego de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, finalista de los 200 metros libres, solo tiene un deseo: “tengo ganas de conocerlo (al Presidente Rafael Correa) porque no lo conozco”.

Lo dice con su natural forma de ser, alegre, espontáneo, sincero, humilde. Esa humildad que lo llevó a codearse entre los mejores velocistas del mundo, entre ellos el mítico Usain Bolt, el más veloz del planeta.

Durante una entrevista con el programa Palabra Suelta de ECTV, el Presidente Rafael Correa destacó lo hecho por Alex Quiñónez de quien dijo tiene un gran potencial que debe ser apoyado.

“Le agradezco (al Presidente Correa) todo lo que me ha apoyado y que me siga apoyando, espero que sea mutuo”, señaló Quiñónez ante las expresiones del Mandatario.

En una visita realizada al Ministerio del Deporte, el atleta esmeraldeño, reconoció el apoyo brindado por esta cartera de Estado y contó que “cuando nadie creía en nosotros, llegaron ellos (Ministerio del Deporte) y nos extendieron la mano no solo a mi sino a todos mis compañeros”.

“Le agradezco señor ministro, usted fue la persona que me dio apoyo cuando más lo necesitaba”, dijo Quiñónez al titular de la cartera del Deporte, José Francisco Cevallos quien a su vez anunció que en los próximos días se concretará la entrega de una vivienda para el deportista y su familia, algo que no nace por la alegría del momento sino que es algo que ya estaba planificado hacerlo, según Cevallos.

Felicitó a Alex Quiñónez de quien dijo “estuvo peleando palmo a palmo con un grande del mundo en velocidad como es Usain Bolt y no se amilanó, eso nos llena de orgullo y felicidad, saber que no somos menos que nadie.”.

Quiñónez por su parte comentó un par de anécdotas que vivió durante la final de los 200 metros en el estadio Olímpico de Londres.

http://farm9.staticflickr.com/8444/7748894988_af2c5cbf39_m.jpgReconoció que en la competencia no se sentía nervioso por estar junto a Usaint Bolt, “sentía nervios por ustedes porque él (Bolt) es un ser humano más “.

“Él estaba asustado, tenía a Blake como su contrincante, y había dicho, en inglés, que está asustado si no ganaba. Todos estaban nerviosos”, contó Quiñónez.

Alex también estaba nervioso, por eso reconoció que “cuando estuve en la final, tenía ganas de salir corriendo e irme a mi casa, correr tanto y llegar a algún lado donde no vea a tanta gente como en el estadio”.

“Espero que les haya gustado lo que hice, les agradezco por su apoyo”, dijo el esmeraldeño al tiempo de comprometerse a “hacer todo lo posible por quedar en un mejor lugar en las próximas olimpiadas, y a toda competencia que vaya voy a dar lo mejor de mi”.




Fuente: El Ciudadano*



No hay comentarios:

Publicar un comentario