sábado, 3 de diciembre de 2011

Juicio por narcotráfico para Italiano y Español

***SNN




El juicio contra los implicados en el caso de narcotráfico, denominado “Merluza”, inició ayer en el Sexto Tribunal de Garantías Penales.


El hallazgo de la droga se produjo el 7 de octubre del 2010.


El cargamento de cocaína fue incautado en la parroquia La Pila a bordo de un tráiler, en cuyo contenedor había 500 cajas de pescado congelado conocido como merluza, que después cuando fue llevado a la Unidad Canina Antidrogas, se comprobó que también llevaba 473 kilos de clorhidrato de cocaína.



Antecedentes. Esta droga se pretendía enviar desde Guayaquil a Madrid, España, y según la Policía estaba valorada en 20 millones de dólares en el mercado negro.


Según las investigaciones el contenedor salió de una empacadora ubicada en la vía Manta-Rocafuerte y que se manejaba con dos nombres: Eukotuna y ALOR S.A.


Por este caso están acusados Ander Achucarro de nacionalidad española, quien según el dictamen del fiscal José Garzón está sindicado como autor.


Gianny Versano, de nacionalidad italiana, quien es propietario de la empacadora de donde supuestamente salió el contenedor con droga, está acusado de cómplice.


Jhon Geovannys Delgado, el guardia de la empacadora que fue detenido durante el allanamiento de la empacadora también se lo sindicó como cómplice. Las investigaciones señalan que Auchuca es el propietario de la exportadora Eukotuna, a cuyo nombre se intentó enviar a España la droga.


Gianni Versano es el propietario de ALOR S.A., nombre de la empacadora de donde supuestamente salió la cocaína.


Los dos implicados nunca estuvieron detenidos porque se les aplicó una medida sustitutiva mientras se realizaban las investigaciones. Ayer Gianni Versano sí asistió al juicio y se sentó en la silla de los acusados.


Ander Achucarro no fue a la audiencia argumentando que está enfermo.


La audiencia avanzó hasta donde se pudo y luego fue suspendida ya que no pudo asistir un oficial de Policía cuyo testimonio, según la fiscalía, es vital en su intento de probar la culpabilidad de los acusados.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario