martes, 6 de diciembre de 2011

Capitán Zurita, un amante del deporte extremo

***SNN





Capitán de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Santiago Mauricio Zurita Manosalvas, de 34 años, que falleció el domingo último.


Cerca de las 15:30 de ayer llegó a la capital el cuerpo del capitán de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Santiago Mauricio Zurita Manosalvas, de 34 años, quien falleció el domingo pasado, luego de que aparentemente no se le abriera su paracaídas durante un salto deportivo.


El cadáver fue traído desde la ciudad de Portoviejo, lugar en el que por última vez el oficial realizó un salto libre desde una aeronave. Aún se desconocen los motivos que originaron que el paracaídas no se abra, pero no era el primer salto de ese tipo que hacía el capitán Zurita.


Compañeros del oficial en la FAE lo recuerdan como amante de deportes extremos. Explicaron que hace pocos meses recibió el pase de Quito a Guayaquil, al ala de Combate número 22 Guayas, siempre estuvo relacionado con deportes que implicaban riesgo y adrenalina como puenting, tubbing, etcétera.


Un uniformado de la FAE que conoció a Zurita, pero prefirió no revelar su nombre, contó que es muy común que oficiales de la FAE asistan a una escuela conformada por miembros de las Fuerzas Armadas –de todas las ramas– a practicar caída libre o a especializarse en el uso del paracaídas. Esos saltos se los hace en especial en Manabí.


Ayer la FAE emitió un pronunciamiento oficial, indicando que Zurita falleció durante “una actividad particular deportiva de paracaidismo”.


La institución se encargó del traslado del cuerpo a Quito y del entierro en el cementerio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.




Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario