***SNN
Correa es bien evaluado en América
La gestión de Correa sobresale en la región. Las cifras lo dicen todo y Pitágoras no miente.
Cuando más le atacan sus opositores, la confianza del Ecuador en el presidente Rafael Correa se incrementa.
Entonces, se demuestra que los detractores del Gobierno no han entendido que “las cosas se cuentan solas país, solo hay que saber mirarlas”, como dice el cantautor argentino, Piero, en una de sus canciones.
Resulta que la Corporación Latinobarómetro con sede en Santiago de Chile realizó 20.204 entrevistas con muestras representativas del 100% de la población de cada uno de los 18 países de América Latina (entre julio y agosto del 2011) para elaborar un reporte de resultados respecto a la democracia en América Latina. Este estudio permitió identificar que el 64% de los ecuatorianos aprueba la forma en que el Presidente está dirigiendo a su país luego de casi 5 años de gobierno. En Chile solo el 28% de su población aprueba a su Presidente en apenas un año de gestión.
Además, el estudio destaca que solo en Venezuela y Ecuador el incremento anual del PIB (Producto Interno Bruto) es sustantivo. En el 2010, Venezuela tenía un PIB de -1,4 en el 2011 registra 4,5%. Hoy el Ecuador tiene un PIB de 6,4% y en el 2010 registró 3,6%. Es decir, creció en un 2,8%.
Pero para que no se queden con dudas quienes intentan desprestigiar la labor del gobierno. En otra pregunta, el estudio de Latinobarómetro demostró que el 51% de los ecuatorianos admite que su país está progresando. Ecuador está entre los cuatro países que muestran imagen de progreso Latinoamérica.
Ahí no se queda la cosa para aquellos que hablan desde el `manso’ Guayas de “libertat, fraternitat e igualdat”. Hay más. Pues el estudio determina que Ecuador con más justicia en la distribución de la riqueza con 43 puntos le sigue Panamá con 33.
Y cuando se trata de identificar en que países se gobierna para el bien de todo el pueblo, Ecuador aparece entre los cuatro primeros con 34 puntos. Lo supera Venezuela con 39, Nicaragua con 42 y Uruguay con 54.
Respecto al reeleccionismo presidencial, el 53% de los latinoamericanos aprueba la idea y un 66% de la población ecuatoriana también lo considera válida.
Otros datos que reflejan la acertada gestión de Rafael Correa se lo advierte cuando el 50% de ecuatorianos afirma que la mejor política pública de su país está en la educación. Y esto determina que el Ecuador se ubique entre los cuatro primero con mejor política pública en educación y entre los cinco primeros de Latinoamérica con mejor política pública en salud.
Cuando se les preguntó a los encuestados ¿cuánto ha hecho el estado por usted y su familia en los últimos 3 años? La muestra determina que un 60% de ecuatorianos contestó: mucho.
Con el anhelo de que las cifras no causen un colerín a quienes insisten en desprestigiar lo realizado en el proceso revolucionario ecuatoriano, se informó que el Ecuador está dentro de los Estados de mayor eficiencia con una calificación de 6.0 sobre 10. Solo lo supera Nicaragua con 6.3 y lo iguala Uruguay que también obtuvo una calificación de 6.0.
Así, será clave un poquito de cacumen para que los opositores entiendan que Pitágoras no miente.
Fuente: EL CIUDADANO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario