jueves, 18 de agosto de 2011

"Palacio podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro”

***SNN




Ministro del Interior (e): "Palacio podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro”


El ministro del Interior (e), Leonardo Berrezueta, manifestó que en el video presentado por el ex editor de Opinión de diario el Universo, Emilio Palacio, “perversamente se intentó colocar la transcripción escrita de palabras que el Presidente (Rafael Correa) jamás pronunció, por ello al alterar el video, Palacio podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro”, advirtió.


“Lo que hizo el Presidente fue defender sus principios y jamás ordenar la muerte de nadie”, aseveró Leonardo Berrezueta, en referencia al video que Emilio Palacio presentó el 17 de agosto, como prueba de descargo por el juicio de injurias que le planteó el Primer Mandatario.


Berrezueta manifestó que los sucesos del 30-S no se van a olvidar y que tanto él como el ministro del Interior titular, José Serrano, no van a claudicar hasta que los responsables de estos hechos, que pusieron en riesgo la democracia del país, sean sancionados.


Adelantó que desde el 1 de septiembre se va a recordar y a revivir lo que ocurrió el 30- S, para que algo así no se vuelva a repetir y dijo que ya están localizados otros uniformados que protagonizaron la revuelta.


El ministro (e) comentó que actualmente se construye el nuevo Código Orgánico de la Policía que será socializado con todos los uniformados. “No vamos a permitir que se manosee esta propuesta que beneficia a toda la Policía”, recalcó.


En el tema de “Los Más Buscados”, Berrezueta comentó que el resultado es exitoso y que se trabaja en un proyecto para incorporar esta campaña al Plan Nacional de Recompensas.


Recordó que las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacer una llamada telefónica al 1800 DELITO y que se guardará la absoluta reserva.


En cuanto a los pagos, manifestó que los montos van desde $5.000 hasta $20.000 y que todo depende de la contundencia que tenga la información para capturar a las personas que son requeridas por la justicia.

Fuente: Ministerio del Interior*



No hay comentarios:

Publicar un comentario