lunes, 18 de julio de 2011

SIP admite que dueños de los medios tienen el control de la información

***SNN


EL CIUDADANO*


El Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, reconoció que son los dueños de los medios de comunicación los que “tienen el control de la información que publican".


Luego de mantener una reunión con el Defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, Marroquín dio breves declaraciones y aseguró que "hay un viejo dicho que reza que quien tiene la información, tiene el poder y lamentablemente tiene mucho de cierto".


Esto en referencia a la supuesta, pero no comprobada, intención que a criterio de la SIP, tendría el Presidente de la República, Rafael Correa, de controlar la información.


Según se informó a través de cuenta Twitter de El Ciudadano, el directivo de la SIP indicó que en su reunión con el Defensor del Pueblo solo se dialogó sobre el contenido de la Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea ecuatoriana.


Aunque negó que el organismo al que representa quiera interferir en la política interna del país, sí reconoció que en su cita con Gutiérrez expresó su desacuerdo con la existencia de un Consejo de Regulación que vigile y controle la difusión de contenidos de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios en los medios de comunicación.


"Hablamos (con el Defensor del Pueblo) sobre el Consejo de Regulación y ahí no coincidimos" señaló Marroquín, quien agregó que en lo que sí coincidió con Gutiérrez es en que el Estado debe garantizar ampliamente libertad de expresión.


Marroquín, quien varias veces ha asegurado que en Ecuador la libertad de expresión está amenazada, no especificó casos exactos en los cuales efectivamente el Gobierno haya atentado contra periodistas o medios de comunicación.


Solo se limitó a decir que varios periodistas le comentaron que reciben amenazas e insultos por parte de la gente, pero no especificó nombres.


Es más, admitió hablar sobre “generalidades de un problema general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario