jueves, 2 de junio de 2011

Patronato de Los Ríos impulsa proyecto Juntos por el Buen Vivir

***SNN


Una Carta de Compromiso fue suscrita por representantes del Patronato de Ayuda Social de la Prefectura de Los Ríos y rectores de cinco colegios de Quevedo.

El objetivo es unir esfuerzos para desarrollar el proyecto Juntos por el Buen Vivir, involucrando a 3.239 alumnas y alumnos.


Se trabajará con estudiantes del octavo año de básica hasta el tercer año de bachillerato en: valores y autoestima, salud sexual y reproductiva, violencia de género, participación y liderazgo.


La prevención de enfermedades como el VIH-Sida, alcoholismo, drogadicción, así como embarazo precoz es uno de los propósitos del Patronato. Los padres de familia y líderes barriales también serán invitados a participar en talleres.


El proyecto se ejecuta también en Babahoyo con 6.090 jóvenes, y próximamente se ampliará a Urdaneta y Puebloviejo.


El acto se desarrolló en las oficinas de la Prefectura en Quevedo. El acuerdo fue suscrito por la coordinadora general del Patronato, Lcda. Rosa Checa; y los rectores de los Colegios Señoritas Quevedo, Antonio José de Sucre, Enrique Ponce Luque, Juan León Mera y el Centro Artesanal Delia Ibarra. Como Testigo de Honor firmó el Dr. Máximo Ramírez, director de la Prefectura en la zona norte de la provincia.


La Lcda. Checa, a nombre de la presidenta del Patronato, Ing. Mabel Arboleda, expresó que el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya, está apoyando el proyecto. “Queremos tener menos personas infectadas con VIH a futuro, queremos tener padres mucho más responsables en el futuro; queremos tener gente más profesional en el futuro”.


El Dr. Ramírez manifestó que la capacitación a jóvenes y adolescentes en temas de sexología, valores, la cultura sexual reproductiva es aportar al desarrollo del país.


A nombre del alumnado, la dirigente estudiantil del Colegio Señoritas Quevedo, Jéssica Rivadeneira, agradeció al Patronato por ayudar a la juventud. “Vamos a luchar por aquel mundo del tamaño de nuestros sueños, por aquel colegio lleno de jóvenes sanos que día a día van a luchar para salir adelante, porque sabemos que no somos el futuro de nuestra Patria, sino el presente”.


La M. Sc. Livi Caicedo, rectora del Colegio Antonio José de Sucre, también agradeció la iniciativa del Patronato y exhortó a los estudiantes a aprovechar la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario