Programa En La Polémica del que participaron los periodistas Orlando Pérez; Marco Antonio Bravo; Andrés Carrión (moderador); Marcelo Dotti y Miguel Rivadeneira.
Quito (Pichincha).- El subdirector de diario El Telégrafo, Orlando Pérez, resaltó que el borrador del proyecto de Ley de Comunicación presentado al Legislativo, bajo ningún concepto, en las atribuciones que se le atribuye al Consejo de Regulación, violenta la libertad de expresión, por el contrario busca “una responsabilidad colectiva para proponer una comunicación de otra naturaleza”.
Así lo manifestó el periodista durante un debate en el programa En la Polémica de canal UNO, del cual participaron también el subsecretario de Innovación y Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo; y los periodistas Miguel Rivadeneira y Marcelo Dotti.
Pérez insistió en que la nueva Ley de Comunicación respeta sobre todo la libertad de expresión, al tiempo que exhortó a que el debate sobre este nuevo cuerpo legal que inició la Asamblea Nacional tras la aprobación de la Consulta Popular, deberá centrarse en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a partir de la información que proporcionan los medios de comunicación.
En este sentido, deberá considerarse que la creación del Consejo de Regulación es imprescindible para que regule los excesos en la información que se presenta en los medios, “no solamente en las noticias sino en la programación en general”.
Por su parte, Marco Antonio Bravo exhortó a que este debate vaya más allá y que los medios en general realicen un análisis interno de ¿cómo estamos ejerciendo comunicación?, “porque también cometemos errores, elucubramos cosas que nos son, asumimos roles políticos que no corresponden”, dijo.
Mientras que Miguel Rivadeneira indicó que hay que volver a un escenario de tolerancia en cuanto al debate de la comunicación, tanto en los medios privados como los públicos, al tiempo que reconoció que existe buena programación en la Televisión Pública.
(Prensa Presidencial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario